Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey nace como un proyecto institucional en 2010 y nos fue posible llegar al público general en 2012, con más de 50 títulos. Desde esta fecha, nos dedicamos a elaborar publicaciones académicas en formato libro ya sea en modalidad impresa o digital, para programas académicos de nivel preparatoria, profesional y posgrado así como obras de divulgación; lo anterior, parte de nuestra convicción de que las publicaciones universitarias son esenciales para el cumplimiento de los fines de docencia, investigación, difusión y extensión de la cultura.
La distribución de nuestras publicaciones la realizamos mediante plataformas de venta de terceros, acorde a disponibilidad en el mercado, entre las principales se encuentran: Amazon iTunes y Google Play. Además persigue un alcance nacional e internacional al guardar relación con organismos como Red Nacional Altexto, Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe, Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia y la Unión de Editoriales Españolas, entre otras.
En esta iniciativa tenemos como motor la innovación constante por lo que, en cada título, nuestros autores integran conocimientos y habilidades, utilizando diversas tecnologías de apoyo. El objetivo principal de nuestro sello editorial es el de divulgar el conocimiento y experiencia didáctica de la comunidad extendida del Tecnológico de Monterrey la cual está integrada por profesores, colaboradores, alumnos y egresados. Asimismo, apuntamos a contribuir en la creación de un modelo de publicación flexible.
Con esta casa editorial el Tecnológico de Monterrey confirma su compromiso con el uso de la tecnología en beneficio del aprendizaje y su responsabilidad de compartir sus hallazgos con el mundo.